
Declaración de Kaspersky sobre la advertencia del BSI
16 marzo, 2022
Paga con Criptomonedas fácilmente en Doitcenter Panamá
18 marzo, 2022Si desea mantener el mismo hardware y todas las funciones del servidor que ya configuró sin aplanar el servidor, querrá realizar una actualización en el lugar. Una actualización en el lugar le permite pasar de un sistema operativo más antiguo a uno más nuevo, manteniendo intactas su configuración, roles de servidor y datos. Este artículo lo ayuda a pasar de Windows Server 2012 R2 a Windows Server 2019.
Antes de comenzar su actualización en el lugar
Antes de iniciar la actualización de Windows Server, le recomendamos que recopile cierta información de sus dispositivos, con fines de diagnóstico y solución de problemas. Debido a que esta información está destinada a usarse solo si su actualización falla, debe asegurarse de almacenar la información en algún lugar al que pueda acceder desde su dispositivo.
Para recopilar su información
- Abra un símbolo del sistema, vaya a
c:\Windows\system32
y luego escriba systeminfo.exe . - Copie, pegue y almacene la información del sistema resultante en algún lugar fuera de su dispositivo.
- Escriba ipconfig /all en el símbolo del sistema y luego copie y pegue la información de configuración resultante en la misma ubicación que la anterior.
- Abra el Editor del Registro, vaya a la sección HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion y luego copie y pegue el Windows Server BuildLabEx (versión) y EditionID (edición) en la misma ubicación anterior.
Una vez que haya recopilado toda la información relacionada con Windows Server, le recomendamos que haga una copia de seguridad de su sistema operativo, aplicaciones y máquinas virtuales. También debe apagar , migrar rápidamente o migrar en vivo cualquier máquina virtual que se esté ejecutando actualmente en el servidor. No puede tener ninguna máquina virtual ejecutándose durante la actualización local.
Para realizar la actualización
- Asegúrese de que el valor ProductName indique que está ejecutando Windows Server 2012 R2.
- Ubique el medio de instalación de Windows Server 2019 y luego seleccione setup.exe .
- Seleccione Sí para iniciar el proceso de configuración.
- Para dispositivos conectados a Internet, seleccione la opción Descargar actualizaciones, controladores y características opcionales (recomendado) y luego seleccione Siguiente .
- El programa de instalación verifica la configuración de su dispositivo, debe esperar a que finalice y luego seleccionar Siguiente .
- Según el canal de distribución del que recibió los medios de Windows Server (minorista, licencia por volumen, OEM, ODM, etc.) y la licencia para el servidor, es posible que se le solicite que ingrese una clave de licencia para continuar.
- Seleccione la edición de Windows Server 2019 que desea instalar y luego seleccione Siguiente .
- Seleccione Aceptar para aceptar los términos de su contrato de licencia, según su canal de distribución (como, por ejemplo, minorista, licencia por volumen, OEM, ODM, etc.).
- El programa de instalación le recomendará que elimine Microsoft Endpoint Protection mediante Agregar o quitar programas .Esta característica no es compatible con Windows Server 2019.
- Seleccione Conservar archivos y aplicaciones personales para optar por realizar una actualización local y, a continuación, seleccione Siguiente .
- Después de que el programa de instalación analice su dispositivo, le indicará que continúe con su actualización seleccionando Instalar .
La actualización en el lugar comienza y le muestra la pantalla Actualizando Windows con su progreso. Una vez finalizada la actualización, su servidor se reiniciará.
Una vez finalizada la actualización
Una vez completada la actualización, debe asegurarse de que la actualización a Windows Server 2019 se haya realizado correctamente.
Para asegurarse de que su actualización fue exitosa
- Abra el Editor del Registro, vaya a la sección HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion y vea ProductName . Debería ver su edición de Windows Server 2019, por ejemplo, Windows Server 2019 Datacenter .
- Asegúrese de que todas sus aplicaciones se estén ejecutando y que las conexiones de sus clientes a las aplicaciones sean exitosas.
Si cree que algo pudo haber salido mal durante la actualización, copie y comprima el directorio %SystemRoot%\Panther
(generalmente C:\Windows\Panther
) y comuníquese con el soporte de Microsoft.