
“Apagón de internet” ¿Qué ha ocurrido? ¿Qué hemos hecho en PYAServices?
6 octubre, 2021
Discos SATA, SAS o SSD: ¿Cuál elijo para mi servidor?
16 octubre, 2021Llegó el mes de concientización sobre ciberseguridad y estamos llevando a cabo una nueva y divertida campaña para todos los que nos siguen. En esta serie de cuatro partes, contamos con la ayuda de cuatro personajes expertos en tecnología ansiosos por brindar importantes consejos de seguridad mientras navegan por la web. Esta semana, le damos una cálida bienvenida a Suspicious Lynx .
Las políticas de trabajo remoto durante la pandemia nos han permitido vislumbrar el panorama de las amenazas a la ciberseguridad. Pero no deberíamos ser complacientes.
Casi una cuarta parte de los usuarios de Internet utilizan con frecuencia dispositivos de trabajo para asuntos personales y más de un tercio de los niños tienen acceso completo a los dispositivos en el hogar, muestra un nuevo estudio encargado por Bitdefender.
El 38% de los encuestados admitió que preferiría compartir su dirección de correo electrónico que pagar por una aplicación o servicio, lo que aumenta sus posibilidades de caer en la mira de los spammers y caer en estafas o que le roben su cuenta.
El 61% de los usuarios de Internet han sufrido al menos una de estas dos amenazas cibernéticas en el último año, principalmente a través de mensajes de spam (36%) y correos electrónicos de phishing (23%). Estos esquemas de ingeniería social suelen tener una cosa en común: enlaces maliciosos.
Los actores de amenazas crean una falsa sensación de urgencia, es decir, ‘su cuenta ha sido comprometida’ o ‘haga clic aquí para reclamar’, y alientan a los usuarios a hacer clic en un enlace diseñado para robar sus credenciales o datos financieros.
El sospechoso Lynx normalmente se mantiene solo en lo alto de los picos nevados de las montañas. Pero sigue las noticias con regularidad y, después de ver los resultados de nuestra encuesta, se sintió obligado a actuar. Estuvimos más que felices de ofrecer la plataforma para darle voz. Su mensaje:
“Utilizo mis largos bigotes y mis grandes patas acolchadas para detectar las más mínimas irregularidades en mis esfuerzos. Sospecho así. Deberías hacer lo mismo al lidiar con linces sospechosos … quiero decir … ¡enlaces!
Desplácese con la pata sobre los enlaces no solicitados en los correos electrónicos, vea si lo llevan a otro lugar oculto a la vista.
Detecta cualquier error gramatical o ortográfico en el cuerpo del correo electrónico.
Clave la dirección del remitente para verificar si realmente es su banco el que está haciendo contacto.
Acérquese para asegurarse de que el enlace no sea falso para que se lea casi como el sitio web real que cree que está visitando.
¿Obtuvo un vínculo completamente irrelevante de la nada en una conversación que pensó que era genuina? Haz un duro cambio de postura. Probablemente estés hablando con un estafador.
¿Ha hecho clic accidentalmente en un anuncio y está varado? ¡Cierra la página y vuelve a la seguridad! No hay ninguna razón para seguir las instrucciones falsas de «virus». ¡Sospeche! ¡Deje que un antivirus real le diga eso!
Agradecemos a Suspicious Lynx por llegar a nuestra audiencia con estos valiosos consejos. Si le gusta tanto como a nosotros, diríjase a la página de Instagram de Bitdefender y utilice el botón de efectos para estampar virtualmente este gato montés escéptico en su camiseta.
¡No te escapes todavía!
También hemos ampliado la prueba gratuita de Bitdefender Total Security de 30 días a 90 . Bitdefender Total Security aprovecha la inteligencia de amenazas para analizar e identificar actividades sospechosas a nivel de red. También bloquea enlaces maliciosos u otras amenazas en línea que sus amigos pueden transmitirle sin saberlo a través de las redes sociales. Descargue el paquete y experimente la mejor protección de su clase para sus dispositivos Windows, Mac, Android e iOS durante tres meses completos.
¡Mantenerse a salvo!
Fuente: Bitdefender