La seguridad en Dell comienza en el hardware del dispositivo cliente. Muchos proveedores de seguridad abordan la seguridad como una capa que se encuentra sobre el dispositivo como software; sin embargo, nuestro enfoque comienza en la capa más profunda del dispositivo: la BIOS, que actúa como punto de control principal en un sistema, asegurando que todo el hardware de los equipos funcione en conjunto. Proteger la BIOS es fundamental para todos los dispositivos porque si un atacante obtiene acceso a este nivel puede tomar el control del resto del sistema.
El conjunto de capacidades de seguridad de clientes Dell se engloban bajo el título Dell Trusted Devices, una aproximación completa a la seguridad del puesto cliente que permite identificarnos como los clientes más seguros de la industria de PCs comerciales. También es importante destacar que el propio Microsoft categoriza a los equipos Dell como Microsoft Secured-core PCs
Consiste en un chip de seguridad único en dispositivos comerciales Dell que almacena y procesa credenciales de autenticación de usuario en la capa de hardware segura en lugar de una capa de software a nivel sistema operativo susceptible de ser comprometida. De este modo protegemos contra el robo de contraseñas de credenciales avanzadas con autenticación biométrica mediante lectores de huellas digitales y tarjetas inteligentes.
Dell SafeID permite mantener seguros los datos de la organización, ya sea su propiedad intelectual o personal del cliente. La información identificable (PII) es fundamental para la seguridad de datos, los hackers utilizan ataques cada vez más sofisticados, y como las amenazas comunes se frustran con más frecuencia, los ciberdelincuentes están buscando formas más avanzadas obtener acceso a información crítica de seguridad. Debido a que las organizaciones cuentan con soluciones de seguridad de puesto cliente a nivel software, como antivirus de última generación, los ataques están siendo dirigidos a la capa de hardware.
Mientras que otros fabricantes centran sus esfuerzos de seguridad hardware únicamente con el uso del chip TPM o Trusted Platform Module, Dell utiliza un segundo chip denominado Dell SafeID como capa de seguridad hardware adicional. Este chip ayuda a proteger operaciones seguras aislándolas del sistema operativo y memoria, y en su lugar, todo el procesamiento y almacenaje de datos críticos tiene lugar en el chip Dell SafeID. Basándonos en estos principios proporcionamos una solución de seguridad basada en hardware para almacenar credenciales de usuario como contraseñas, información biométrica y códigos de seguridad que no es accesible a los atacantes.
Además de los beneficios descritos anteriormente, procedemos a detallar funciones clave de Dell SafeID de modo resumido:
Capacidades de Seguridad a Nivel Hardware: Dell SafeBIOS
Es un conjunto de capacidades y soluciones de seguridad específicas únicas de Dell para la BIOS. Reduce el riesgo de ataques malintencionados a BIOS mediante diferentes mecanismos de protección, verificación, análisis y ejecución. Estas capacidades son detalladas a continuación:
Capacidades de Seguridad a Nivel Software: Dell Trusted Device
Fuente: DELL Technologies
Imagen de freepik