
Novedades de la semana
23 enero, 2023
Cómo eliminar Malware de tu WordPress
2 febrero, 2023Azure Active Directory (Azure AD) es un servicio de administración de acceso e identidades basado en la nube. Este servicio ayuda a los empleados a acceder a los recursos externos, como Microsoft 365, Azure Portal y miles de otras aplicaciones SaaS. Azure Active Directory también les ayuda a acceder a recursos internos, como las aplicaciones de la red corporativa de intranet, junto con las aplicaciones en la nube desarrolladas para su propia organización.
Configurando Imagen Corporativa en Azure Ad.
Para comenzar iniciamos sesión en el portal de Azure AD en https://aad.portal.azure.com.

Configuración y establecer una imagen corporativa, una vez iniciada la sesión en el portal de Azure AD, en el menú izquierdo seleccionamos Azure Active Directory, luego personalización de la marca y presionamos el botón Configurar.


Una vez seleccionado nuestro fondo necesitamos seleccionar una imagen para el banner. Esta imagen se mostrara en la caja de inicio de sesión de M365 y Azure y debe tener un tamaño máximo de 280x60px y no mas de 10KB de peso.

Ahora, podemos configurar algunas opciones adicionales o “avanzadas”. Una de ellas es el color de fondo de la pantalla en caso de que un error o una conexión lenta impida que se muestre la imagen de fondo personalizada por nosotros en el primer paso y este debe estar en formato hexadecimal, por ejemplo #DCDCDC.
Luego debemos seleccionar dos logo cuadrado con las medidas 240x240px y no mas de 50KB. Uno es el logo para los temas normales y otro para los temas oscuros, por lo cual debemos considerar la combinación de colores de forma correcta.
Siguiendo el proceso, tenemos la opción para permitir a los usuarios la opción de “mantener la sesión iniciada” entre todos los servicios de 365 y evitar múltiples solicitudes de contraseña. Esta es una opción que dependerá mucho de sus políticas de seguridad, pero si en tu organización existe un alto nivel de usos de los servicios mediante acceso web se recomienda habilitarlo para facilitar la experiencia de trabajo de nuestros usuarios.

Una vez que todo este en orden, finalizamos el botón Guardar.
Verificación del cambio y experiencia de usuario.
Una vez guardado los cambios, en algunos minutos nuestros usuarios ya verán reflejados los cambios en su inicio de sesión.

Te invitamos dar clic en el botón a continuación para ver como configurar el logo en el menú de Microsoft 365